Recursos para crear y publicar material didáctico



CONTENIDOS

EXE LEARNING: Herramienta que facilita la creación y publicación de contenidos  didácticos. Es  una aplicación multiplataforma que permite la utilización de árboles de contenido, elementos multimedia, actividades interactivas de autoevaluación.
Versión 2013
Cuadernia: Herramienta de uso libre, fácil y funcional que permite crear de forma dinámica eBooks o libros digitales en forma de cuadernos compuestos por contenidos multimedia y actividades educativas para aprender jugando de forma muy visual.
Página: http://cuadernia.educa.jccm.es/


ACTIVIDADES

Web Question: Es un recurso que permite presentar actividades con contenido y con cuestionario para medir apropiación o comprensión del conocimiento, la creatividad del diseñador tiene en éste recurso un horizonte de muchas posibilidades.
Página: http://www.aula21.net/webquestions/
Manual: http://catedu.es/crear_wq/z_usuarios/archivos/manual_creador_WQ_v01.pdf

Caza del tesoro:  Ofrece posibilidades de diseño de actividades con estructura prefijada basadas en la investigación y el procesamiento de información a partir de recursos que Internet ofrece.
Página: http://www.aula21.net/cazas/index.htm
Ver más información en http://www.educacontic.es/blog/lo-que-necesitas-saber-sobre-cazas-del-tesoro-y-webquests

 Content Generator. Ofrece  recursos que permiten generar productos o actividades didácticas educativas interactivas como juegos, concursos y otros. Algunos son de uso libre, otros se requieren compra.  El resultado es de acuerdo a la creatividad de quien lo usa.  Son de gran motivación para estudiantes.
Página: http://contentgenerator.net/

Hot Potatoes: De uso bastante difundido  por muchos por su uso libre.  La diversidad de actividades que permite crear la hace óptima para diferentes áreas de conocimiento.
 Para descargar: http://hot-potatoes.softonic.com/
Tutorial o manual: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/c_p_a/pinnovacion/miWeb/documentos/tutorial_hotpotatoes.pdf
Ejemplo de uso: http://mariajesusmusica.wordpress.com/category/recursos-diversospor-tipos/actividades-hot-potatoes/

JCLIC. Clic es un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia. Es una aplicación de software libre.
Para descargar http://clic.xtec.cat/es/jclic/
Ejemplos de uso: http://mariajesusmusica.wordpress.com/category/recursos-diversospor-tipos/actividades-jclic/

Quiz Revolution. Es de uso libre y  permite generar cuestionarios para resolver en línea, son interactivos, permiten incluir videos o audios, se pueden incrustar en blogs o en moodle.
Página: http://www.quizrevolution.com/

Taller de Juegos Educativos: Permite crear juegos interactivos individuales y en grupo, la página tiene indicaciones de uso que es recomendable seguir para un mejor resultado.
Página: http://centros.edu.xunta.es/iesdeteis/clasicos/index.php
Ellos ganaron un premio en Premios a Materiales Curriculares 2008

EducaPlay: Página disponible para crear actividades en línea interactivas como mapas, crucigramas, teste, entre otros.
Página: http://www.educaplay.com/


El siguiente mapa recuperado de http://blog.educastur.es/julio/category/ejercicios/ muestra algunos de estos recursos y su uso.

http://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1J2RX4W6V-1177T42-43S/Actividades-Tic.cmap

No hay comentarios:

Loquis

Hola para todos y para todas. Este pequeñuelo es Loquis. No tengo mucho tiempo para darle de comer, menos para jugar con él; por favor, dale su banana y juega un ratito con él. Gracias!

adopt your own virtual pet!